miércoles, 21 de abril de 2010

EL 40% DE LOS CONDUCTORES CREE QUE LAS SEÑALES DE VELOCIDAD ESTÁN PARA MULTAR.


Las carreteras españolas están plagadas de miles de señales que en principio sirven para guiar a los conductores en sus trayectos, en ocasiones largos y nuevos para ellos. Sin embargo, la mayoría de estas personas tiene una opinión muy negativa sobre la señalización en general. Prueba de ello es que el 40% piensa que están únicamente para “multar”, ya que “obligan” a realizar maniobras difíciles y arriesgadas que los dejan en evidencia ante la conducción. Otros conductores creen que suelen estar deterioradas o concentradas excesivamente en algún punto de la carretera, llegando a provocar gran desconocimiento e incluso estrés.

Por su parte, la Fundación Española para la Seguridad Vial y la Confederación de Autoescuelas han llevado a cabo varias encuestas que nos proporcionado datos reveladores sobre la forma de interpretar las señales en nuestro país. Algunos de esos datos son que los españoles creen reconocer el 81,3 % de la señalización total en las carreteras, mientras que un test realizado aparte ha demostrado que era desconocida mas del 32 %. Un ejemplo es el de la señal de “stop”, según el test, irreconocible para el 5,1 %. En cuanto a indicadores de velocidad, siete de cada diez conductores confirma no fiarse de ellos y el 19 % reconoce haber estado a punto de sufrir un accidente por culpa de dichos indicadores.

El gran desconocimiento que se ha podido comprobar entre nuestros conductores puede ser la causa de su pésima idea en cuanto a la señalización, que según los expertos, incrementa los accidentes mortales en un 39 %.

Francisco José Domínguez García

No hay comentarios:

Publicar un comentario